QUÉ VER

Tudes se encuentra en el precioso valle de Cereceda, el menos desarrollado de los cuatro valles de la comarca de Liébana. Tudes reúne todos los elementos más atractivos que se puede encontrar en un pueblo lebaniego. Es tranquilo, soleado, y espacioso, con casas de una arquitectura típica de la zona. A unos 700 metros de altura, disfruta de unas magnificas vistas de los Picos de Europa. Al mismo tiempo, está a solo diez minutos de Potes, el pueblo mas importante de Liébana y centro de la vida de la zona, que ofrece restaurantes, bares y todo tipo de servicios.

Tudes también es un pueblo con vida y de gente acogedora. Sus 30 habitantes todavía viven mayoritariamente de la tierra, y sus vacas, ovejas y cabras se pueden ver paseando por el pueblo.

Además de servir de base ideal para explorar Liébana, Tudes es un sitio para disfrutar en si – la tranquilidad, las esplendidas vistas, y una serie de bonitos paseos que se puede realizar desde el pueblo por los montes cercanos con sus bosques autóctonos, visitando lugares

como la pequeña deshabitada aldea de Porcieda..

En 2009 los propietarios de los apartamentos abrieron, en las cuadras de lo que es ahora su propia casa, una bonita y curiosa taberna decorada con retratos de los vecinos y donde se puede comer en forma de picoteo, jugar al billar y a los dardos. Desde la taberna se puede visitar la antigua cocina de la casa.

entorno-vista-tudes2-web

La comarca de Liébana, la parte más oriental de Los Picos de Europa, es una zona de gran belleza y enormes contrastes. Un pequeño mundo aparte, abrigado por las montañas que le rodean, pero a sólo 40 minutos de las playas del Cantábrico.

Sus dramáticas montañas, que alcanzan más de 2.600 metros, ofrecen vistas espectaculares y albergan una flora y fauna alpina. Sus valles verdes disponen de una vegetación casi mediterránea. Las cotas altas son uno de los últimos reductos del oso pardo y del lobo ibérico. Abundan corzos, rebecos, jabalís, aves rapaces y una extraordinaria variedad de flores. La zona goza de su propio micro-clima, cálido en verano, y poco húmedo en todo el año.

En los valles y la baja montaña, se encuentran esparcidos más de 50 pequeños pueblos y aldeas de bella factura, donde la agricultura y la ganadería todavía dominan y muchos de los cuales tienen una atractiva e interesante arquitectura religiosa. En el Monasterio de Santo Toribio, que se encuentra en una de las rutas del Camino de Santiago, se guarda el Lignum Crucis, el trozo más grande que se conserva de la Santa Cruz.Liébana ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza como: senderismo, rutas a caballo, ornitología, montañismo, piragüismo y parapente.

entorno-montes-web

El pueblo más importante de Liébana, Potes, tiene un casco antiguo con ambiente medieval, restaurantes donde se puede probar la gastronomía local, bares y todo tipo de servicios. Todos los lunes se celebra allí un tradicional mercado y varias veces al año fiestas más grandes. Muchos de los pueblos pequeños también celebran sus propias fiestas o romerías.

The footer area here is fully widgetized, with widgets appearing in one, two, as well as three columns. Insert as many as you’d like, or none at all; it’s completely up to you.